Menor de dos años fallece en trágico choque en Francisco I. Madero
La tarde de este lunes, un menor de dos años perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba con su familia fue impactado por otra unidad. El pequeño fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital de la localidad, pero desafortunadamente, los médicos declararon su fallecimiento.
La llamada se recibió al servicio de emergencias alrededor 16:00 horas de este lunes. En donde se indicaba que en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la entrada de la ciudad de Francisco I. Madero, se había registrado un fuerte accidente, en donde había varias personas lesionadas.
De inmediato se generó una importante movilización de personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, seguridad pública y elementos de Tránsito y Vialidad, los cuales localizaron dos vehículos severamente dañados en el citado bulevar, justo a la altura del hotel Marrufo.

Las unidades involucradas son: una camioneta Mitsubishi Guayin color verde, conducida por Luis Gabriel de 51 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza en Francisco I. Madero y un Chevrolet Aveo color blanco, donde al volante iba, Mauricio de 30 años de edad, quien iba acompañado por su hijo y otro familiar, los cuales las autoridades confirmaron que todos tienen su domicilio en la colonia Villa de la Sierra, del municipio de Torreón.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el incidente ocurrió por la falta de precaución del conductor de la camioneta, ya que según se dijo, perdió el control de la unidad, se impactó contra una luminaria “brinco” el camellón, lo que provocó que saliera proyectado al carril contrario y chocó de frente contra el Aveo.
Por la fuerte colisión, ambas unidades terminaron prácticamente destrozadas de su parte frontal y los ocupantes de ambas unidades, severamente lesionados, por lo que fueron trasladados por los socorristas al Hospital Rural número 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El personal de la institución médica solicitó la presencia de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) del fallecimiento del menor, quien fue identificado como Francisco de dos años de edad.
El cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley y determinar con precisión las causas de su muerte, aunque los primeros informes indican que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Luego de que el personal de peritos tomara conocimiento del accidente, se ordenó que los vehículos involucrados en el accidente fueron remolcados al corralón de la ciudad.
Por último, las autoridades no confirmaron si los lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Torreón para recibir una mejor atención.