La Sader, a través de Senasica, monitorea las granjas a fin de detectar un brote de gripe aviar.
A fin de detectar la presencia de la gripe aviar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mantiene un monitoreo constante en las más de 190 granjas de la región Laguna, a través del Servicios Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Saúl Vargas Martínez, titular de la representación Laguna de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dijo que al momento no se han detectado casos, no así en otras entidades como Sonora.
"En el país sí se ha presentado, en Sonora el año pasado. Este virus se detectó en el Estado de Méxco, en donde la gente que pasaba, se encontró a un pato. Muerto, y esa es la oblgación de senasica, investigar", explicó el funcionario federal.
Aseguró que pese a que no se han detectado casos sospechosos, se mantiene la vigilancia.
"Hay vigilancia, Senasica está muy al pendiente de todo esto".
Si bien rechazó que se encuentre la dependencia en alerta, dijo que la posibilidad de que presente este tipo de influenza.
"No hay alerta, la posibilidad existe, pero que haya brote detectado no", recalcó el representante del Gobierno Federal.
La influenza aviar se refiere a la enfermedad de las aves causada por la infección por los virus de la influenza aviar tipo A.