(EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuerpos policiacos de diferentes corporaciones estatales y municipales iniciaron a las 3 de la tarde un operativo de choque ante la amenaza de violencia convocada por obreros de la Sección 147 simpatizantes del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia.
Elementos estatales equipados con el equipo completo antimotín se instalaron en el exterior del recinto sindical de la Sección 147 mientras que elementos de otras corporaciones, entre las que destacan la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado vigilan las inmediaciones.
A través de redes sociales fueron convocados los obreros de la sección 147 a tomar el edificio sindical y la capilla de velación del organismo gremial.
El mensaje difundido por WhatsApp pide a la ciudadanía que los disculpe y advierte que si nada tienen que hacer, que no salgan a las calles.
El edificio de la Sección 147 se ubica en la calle Ocampo del sector centro de Monclova. Los comercios aledaños cerraron sus puertas y bajaron las cortinas de acero, como medida preventiva para evitar daños.
Algunos conflictos sindicales se han convertido violencia se han extendido a las calles, afectando a comercios locales.