Motociclista a punto de perder la pierna tras sufrir accidente en el “Nudo Mixteco”
Motociclista se encuentra a punto de perder su pierna derecha luego de chocar durante la madrugada del domingo con uno de los muros del Sistema Vial Centenario, también conocido como “Nudo Mixteco”, su acompañante también resultó con algunas lesiones.
El percance se registró a las 3:41 horas de la madrugada del domingo sobre bulevar Independencia, dentro del “Nudo Mixteco” ubicado a la altura del fraccionamiento residencial El Fresno, de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes se detalló que Eleazar de 45 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika FT -150 modelo 2020 en color negro - acompañado de Viridiana de 41 años de edad-, se desplazaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Independencia en dirección de sur a norte y al llegar al sistema vial Centenario se impactó contra el muro de contención de concreto y tubos metálicos, para después él y su acompañante caer de la moto, saliendo proyectada la unidad, terminando a 35 metros del punto de impacto.
Fueron testigos del accidente de los que solicitaron auxilio a la línea de emergencia 911 por lo que hasta el lugar se dieron cita agentes de Tránsito y Vialidad, quienes abanderaron el área, así como paramédicos de Cruz Roja quienes encontraron a Eleazar con su pierna derecha prácticamente desprendida, y con múltiples heridas en todo el cuerpo.
Por lo que de inmediato lo estabilizaron y trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica número 16 del IMSS, dónde quedó hospitalizado, reportando a su ingreso a un estado de salud grave.
Por su parte, Viridiana presento algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, ninguna de estas pone en riesgo su vida, por lo que no requirió de traslado al hospital.
Elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento de lo sucedido y en el área, sobre la carpeta asfáltica, ubicaron sangre y la motocicleta involucrada, la cual aseguraron y con apoyo de una grúa la trasladaron a las instalaciones del corralón oficial donde permanecerá bajo resguardo de la autoridad en tanto se deslinda de la responsabilidad y se cubre la totalidad de los daños materiales causados así como multas impuestas.
El accidente fue presentado ante el agente del Ministerio Público encargado a las indagatorias correspondientes.