Motociclista muere tras choque frontal junto con un amigo; se impactó contra repartidores de pizza
Joven motociclista pierde la vida luego de participar en choque frontal, el accidente se registró en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Fue alrededor de las 20:40 horas de la noche del domingo, que un joven se comunicó a línea de emergencia 911 para solicitar una ambulancia ya que había sufrido un accidente y había lesionados, indicando que uno de los involucrados no reaccionaba y al parecer estaba muerto.
De manera inmediata hasta la carretera libre Torreón - Saltillo, a la altura de la colonia Hidalgo, en contra esquina del “Salón amarillo” arribaron agentes de Protección Ciudadana, Policía Civil de Coahuila, Guardia Nacional así como paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron en el lugar dos motocicletas tiradas en medio de la vialidad y en las orillas del camino a cuatro hombres lesionados, uno de ellos inconsciente.
Los Técnicos en Urgencias Médicas brindaron auxilio a los heridos y al revisar al que se encontraba inconsciente se percataron de qué ya no contaba con signos vitales por lo que comenzaron con las maniobras de resucitación sin embargo pese a los estímulos no lograron que reaccionara motivo por el que confirmaron su deceso de manera oficial y dieron parte a las autoridades correspondientes.
Los dos hombres que resultaron lesionados fueron trasladados a bordo de la ambulancia hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón y el otro a la Clínica número 16 del IMSS, a dónde ingresaron reportando un estado de salud reservado, en tanto que el lugar del accidente fue abanderado por los elementos de seguridad quienes esperaban el arribo del gabinete de la Fiscalía General del Estado de Coahuila integrado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público.
En el lugar, el fallecido fue identificado por sus familiares, como quien en vida respondía al nombre de Luis Fernando Emiliano Salinas, de 28 años de edad, quien junto a otro joven viajaba en una motocicleta de la marca Itálika modelo F 150 en color gris.
El cuerpo del joven fue levantado del lugar y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso y posteriormente entregado a la familia para los servicios funerarios.
De acuerdo con los primeros reportes se indicó que dos jóvenes, empleados de una pizzería, se dirigían al salón amarillo para entregar un pedido cuando en determinado momento se orillaron a su costado izquierdo para dar vuelta sin embargo en ese momento el hoy fallecido y su compañero, quienes viajaban en una motocicleta sin luces, los impactaron, saliendo proyectados los ocupantes de ambas motocicletas hacia el pavimento, lugar donde perdió la vida de manera instantánea Luis Fernando y resultaron lesionados su acompañante y los dos empleados de la pizzería.
La carpeta de investigación fue abierta por el agente del Ministerio Público a fin de conocer lo que ocurrió y derivó en la muerte del joven de 28 años de edad, incluyendo en la carpeta de investigación las lesiones que sufrieron los otros tres involucrados.
Del deslinde de la responsabilidad que harán cargo las autoridades de la Guardia Nacional en su división de caminos, quiénes aseguraron las motocicletas hasta que concluya la indagatoria.
