Mustang involucrado en el accidente.
La decisión de no usar el puente peatonal, le costó la vida de hombre la mañana de este jueves en Saltillo, el cual aún se encuentra sin identificar.
Fue sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez con dirección al poniente, por donde transitaba un FORD Mustang, conducido por un joven de 25 años de edad.
Fue al arribar a la altura de la Calle 15 y bulevar Antonio Cárdenas, en la colonia Lomas de Lourdes, cuando un hombre de entre 55 y 60 años de edad, salió repentinamente del camellón central con dirección al sur, para dirigirse a la banqueta, justo a unos metros del puente peatonal.
Según manifestó el conductor a la autoridad, la poca visibilidad que había por aún estar obscuro, no le permitió ver a tiempo al hombre, al cual impactó con la parte delantera del vehículo.
El fuerte golpe ocasionó que el hombre saliera proyectado a unos 30 metros, para finalmente quedar su cuerpo sobre el pavimento, aparentemente sin vida.
Testigos del accidente, así como el propio conductor pidieron la presencia de paramédicos al Servicio Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar los de Cruz Roja, quienes confirmaron su deceso.
Oficiales de Tránsito de la Policía Municipal detuvieron al conductor señalado como el probable responsable, y posteriormente comenzaron a acordonar la zona, además de cerrar la circulación.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo correspondientes; trascendiendo en el lugar que el hombre no portaba identificación alguna, por lo que hasta el momento se desconocen sus generales.
Al concluir las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
El Mustang fue remolcado al corralón, mientras que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien habrá de deslindar responsabilidades una vez que concluya los peritajes, por lo que se espera que en las próximas horas se determine su situación legal.
No se descarta que en breve acudan familiares del hoy occiso acudan a identificar y reclamar sus restos, a fin de iniciar con los servicios fúnebres.