Muere pequeña de 3 años, familia hizo lo posible por salvarla
Muere por broncoaspiración de contenido alimenticio y síndrome febril, pequeña de 3 años de edad.
Todo sucedió la tarde del lunes, cuando la madre de la pequeña Sofía, alimento a su hija y posteriormente la llevó a dormir ya que presentaba fiebre alta.
La mujer dejó que la niña descansara lo suficiente, sin embargo al paso de las horas y ver que no despertaba, decidió acudir a revisarla encontrándola dormida boda abajo, con los labios morados, por lo que de inmediato lo trasladó abordo de un vehículo particular hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón.
En el hospital, la mujer encontró a los paramédicos de Cruz Roja, a los que les pidió ayuda, mismos que de inmediato observaron la condición de la pequeña y trataron de reanimarla, sin embargo pese a sus esfuerzos, a niña no reaccionó a los estímulos, declarando su muerte en el lugar.
Fueron elementos de la Agencia de investigación Criminal y el agente investigador del Ministerio Público los que tomaron conocimiento del deceso de la pequeña y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, quedando abierta la carpeta de investigación, por parte del Ministerio Público.
Los resultados de la necropsia revelaron que la menor había fallecido a consecuencia de anoxemia por broncoaspiración de contenido alimenticio y síndrome febril.
Al conocer las autoridades que las causas de muerte de la menor no constituyen ningún delito, el cuerpo de la pequeña le fue entregado a la familia para los servicios funerarios correspondientes.