
Justicia. Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, pidió a la FGR que profundice la investigación.

La mañana de este martes se activaron los servicios de emergencia, tanto de Tayoltita, San Dimas, como de la capital duranguense, debido a que trasladaron en una avioneta una mujer que sufrió un accidente en una cuatrimoto.
Las primeras versiones apuntan a que al filo de las 08:30 horas, en la localidad minera de Tayoltita, una persona del sexo femenino, de aproximadamente 37 años de edad, viajaba de su domicilio a la pista de aterrizaje, en la localidad antes mencionada, a bordo de una cuatrimoto.
A la altura al monumento al minero, la mujer sufrió un accidente, quedando inconsciente sobre el piso.
De inmediato fue auxiliada por profesionales de atención prehospitalaria, quienes le atendieron de probable esguince de pie izquierdo, con una herida contundente en la región occipital, hematoma en la región frontal, además de que presentó vómito y estaba desorientada.
Después de estabilizarla, la mujer fue llevada a la pista de aterrizaje, en donde una avioneta la estaba esperando para hacer el traslado aéreo a la capital duranguense.
El trabajo en coordinación de personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, Protección Civil Estatal y personal del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango trasladaron terrestremente a la mujer al Hospital General 450, pero sus familiares decidieron canalizarla al Hospital Santa Bárbara, en donde ingresó estable.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se mantienen al tanto.
