El incendio se registró a las 22:40 horas en un domicilio de la calle Ricardo Flores Magón.
Una mujer de la tercera edad murió calcinada al registrarse un incendio en su domicilio; su hijo intentó sacarla pero le fue imposible.
El siniestro se registró la noche del miércoles, en la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio. De acuerdo con la información preliminar, el fuego se originó debido a que la mujer trató de conectar un calentador eléctrico, pero accidentalmente tumbó una motocicleta y el fuego inició en el tanque de la gasolina.
Las autoridades confirmaron que fue alrededor de las 22:40 horas que se recibió el reporte donde se indicaba que en el domicilio marcado con el número 642 de la calle Ricardo Flores Magón, entre las calles Mártires y Mariano Urrea del citado sector, se necesitaba la presencia del Departamento de Bomberos, por un incendio y se hablaba de personas lesionadas.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y los apagafuegos para encargarse de controlar la situación, el cual se observaba aparatosamente. Cuando lograron entrar a la propiedad, localizaron el cuerpo calcinado de la mujer, quien fue identificada como: María del Pilar Sifuentes, de 70 años.
Se dio parte a la Vicefiscalía Región Laguna I, por lo que se constituyeron en el lugar elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Agente del Ministerio Público y personal especializado en Medicina Forense.
En su declaración, el hijo de la víctima, quien se identificó como Rodrigo, de 54 años, señaló que la señora trató de conectar el calentador eléctrico en la sala y ahí se encontraba la motocicleta, pero esta cayó, originándose un flamazo y rápidamente el fuego se propagó por los muebles. Relató que él trató de levantar la unidad pero no le fue posible y afirmó que aunque trató de poner a salvo a su progenitora, le fue imposible, por lo que falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió.
Como marca el protocolo, luego de que se tomaron evidencias, el personal de la Fiscalía del Estado ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo edificio se localiza en la Ciudad de Lerdo para que se le realice la necropsia de ley.