Mujer termina con su vida por problemas con su pareja
Antes de enfrentar una separación con su esposo, una mujer decidió terminar con su vida la mañana de este martes en su domicilio ubicado en Saltillo.
Según relató Rodrigo a la autoridad, la noche del lunes, aproximadamente a las 23:00 horas, se encontraba discutiendo con su esposa Issaí de 36 años de edad, en la habitación de su hogar ubicado en la calle Imola en la colonia Sorrento.
La discusión fue por incompatibilidad de carácter entre ambos, por lo que se propuso una separación, sin embargo, al no estar de acuerdo en la solución, decidieron posponer la plática y se marcharon a dormir en habitaciones separadas.
Al siguiente día, decide buscar a su esposa a la habitación, al no encontrarla hizo lo propio en el resto del domicilio, y fue al salir del patio cuando la encontró pendiendo de una base metálica y en su cuello una extensión eléctrica blanca.
Tras el hallazgo, pidió ayuda a su familia, acudiendo al lugar su padre, quien pidió la presencia de paramédicos al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar los de Cruz Roja, quienes al valorarla confirmaron su deceso.
Al sitio también acudieron elementos del Grupo de Reacción Sureste, mismos que acordonaron la zona para dar paso a los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a realizar las pesquisas correspondientes.
Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.