Hospital General de Lerdo. (ARCHIVO)
Un menor se siente años de edad perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General de Lerdo, a donde llegó sin signos vitales tras ser arrollado por una ambulancia en Nazas Durango.
El pequeño fallecido fue identificado como Jorge Arturo, quien tenía su domicilio en el ejido Cuatillos del municipio de Cuencamé.
Se informó que el menor estaba de visita en Nazas junto con sus familiares, en un taller mecánico ubicado frente a las letras de bienvenida a la ciudad.
El accidente ocurrió cerca de las 21:40 horas del miércoles cuando el menor intentó cruzar la vialidad para llegar a dichas letras y fue arrollado por una ambulancia de la cual se desconocen mayores características ya que continuó con su marcha.
La madre del pequeño, identificada como Mónica, de inmediato lo llevó por sus medios a las instalaciones del Hospital Integral de Nazas, aunque debido a las lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital General de Lerdo, a donde ingresó sin signos vitales.
El personal del departamento de trabajo social del nosocomio en mención activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos PID, se entrevistó con el personal médico y con los familiares de la víctima para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El Agente del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo del niño fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía Región Laguna abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para dar con el responsable de los hechos.