
Mauricio Aguilera, vocero de la asociación sindical, indicó que se debe poner 'lupa' a las compras de combustible que realizan los aeropuertos para evitar que sea obtenido a través del huachicoleo.

Las altas temperaturas que se han registrado ya en Durango, por arriba de 40 grados, no han provocado ningún incidente dentro de las instituciones escolares, donde los directivos han tomado las medidas adecuadas para proteger al alumnado.
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, dijo que no existen reportes de situaciones fuera de lo normal dentro de las escuelas, y menos de casos de golpe de calor, "los maestros ya saben cómo actuar" enfatizó el funcionario.
Explicó que en los municipios laguneros casi todos los salones de clases están climatizados, y los directores, maestros y los propios alumnos ya saben qué hacer y cómo actuar durante las horas de recreo, en caso de temperaturas altas.
En la ciudad de Durango, agregó, las temperaturas han estado dentro de las que se han registrado en otros años, por lo que también los directores y maestros saben cómo actuar.
Lo que sí, acotó Adame Calderón, es que se han tenido que aplicar algunas medidas aprobadas ya por los directores, como el no tener recreo bajo el sol y el permitir en algunas escuelas que las mamás acudan para llevarles agua o alguna bebida ,para que sus hijos se hidraten.
El titular de Educación fue claro al señalar que ellos no han solicitado el recortar las clases en Durango por la temporada de calor y, en todo caso, dijo que los directores de las diferentes instituciones están facultados a tomar las medidas que crean necesarias en beneficio de los estudiantes, y esas medidas se dan a conocer a la propia Secretaría de Educación.