El Simposium estuvo dirigido a profesionales de la salud y se realizó en el teatro Hermila Galindo.
La Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna de Durango organizó ayer el Segundo Simposium "Inteligencia Emocional para principiantes 2.0", dirigido a profesionales sanitarios. El evento se llevó a cabo en el Teatro Hermelinda Galindo del municipio de Lerdo, Durango y participaron el conferencista Jerry Morales así como la tanatóloga Edith Sandoval y Antonio Gutiérrez, Dr. Chip.
La secretaria general Rafaela Zapata Morales dijo que desde hace cuatro años está a cargo del Comité Ejecutivo Seccional y que la preocupación siempre ha sido estar capacitando al personal agremiado. Por ello, en este año se determinó abordar la inteligencia emocional, una herramienta fundamental para que los profesionales de la salud puedan entender y responder de manera adecuada a situaciones adversas en el entorno laboral y personal.
"Es un tema de mucha relevancia porque estamos hablando de inteligencia emocional, aquí se desarrollan temas de suma importancia que nos sirven en forma profesional y también en forma personal", apuntó. Indicó que en el Simposium se abordarían temas relacionados con el control de emociones y comunicación efectiva. La líder sindical indicó que la convocatoria se hizo para toda la Sección 188 por lo que hubo una respuesta, ya que asistió personal de salud de distintas partes de la región Lagunera como Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Peñón Blanco, por mencionar algunos.
"Estoy muy contenta porque esta convocatoria se llevó a cabo para toda la sección y es la participación de la base trabajadora de todas las unidades que tenemos de la Sección 188. Tienen ellos la intención de seguir capacitándose y avanzando en estos temas tan interesantes", sostuvo. El Segundo Simposium se transmitió en vivo en la página oficial de facebook de dicha sección sindical.