El grupo de SpaceCamp México estuvo presente en Gómez Palacio para presenciar el Eclipse.
Jóvenes integrantes de SpaceCamp México integrado por Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieron presentes en la Expo Feria Gómez Palacio para presenciar y orientar a chicos y grandes sobre el Eclipse Total de Sol.
Aunque se han dedicado a divulgar la ciencia y sobre todo los cuidados para observar de manera segura los eclipses, debido a que la mayoría son jóvenes, fue su primera vez de vivir la experiencia en carne propia.
Se trata de 26 jóvenes la mayoría del Estado de México, quienes viajan con 9 telescopios, uno de ellos de sol y los cuales se pusieron a disposición de los ciudadanos interesados en observar el fenómeno astronómico.
"Vamos a estar explicando la mayoría venimos somos biólogos geólogos, yo soy diseñador industrial todos tenemos una preparación propia en la Astronomía porque nos gusta compartir la ciencia y pues ahí vamos a estar explicando qué es lo que está pasando", comentó Juan Pablo Pérez, integrante de este grupo de jóvenes aficionados.
Spacecamp, es un proyecto que busca acercar la ciencia a las personas, normalmente las misiones análogas son para gente muy preparada… "lo que nosotros buscamos es que vivan una experiencia similar y que se acerquen a las ciencias espaciales".
Durante su estadía en la región Lagunera, los jóvenes ofrecieron talleres didácticos dirigidos especialmente para los menores.
"Ayer (domingo) tuvimos un taller de cohetes de papel y se nos llenó, y nosotros encantados porque así aprenden de ciencia mientras están jugando, ellos son muy interesados en estos temas", dijo Juan Pablo.