Parque industrial Frontera, casi terminado; solo falta la instalación de postes
El Parque Industria Frontera está casi terminado y sólo faltan la instalación de postes, para el servicio de electrificación del área para alojamiento de nuevas industrias.
La zona ya tiene los servicios de agua potable y drenaje, y sólo falta sembrar los postes. El trámite para hacerlo ya fue aprobado por las autoridades, dijo.
Andrés Oyervides Ramírez, presidente del parque, explicó que las instalaciones están casi listas, y que ya están disponibles los espacios. “Si una industria llega, en lo que se construye la nave estará terminado el posteado” explicó.
Precisó que aún no tiene contrato de espacios, pero empresas del ramo automotriz eléctrico están muy interesadas. Aún no inicia la construcción de la mega planta de Tesla en Nuevo León, pero empresas satélite analizan dónde establecerse, dijo.

La Región Centro de Coahuila es geográficamente un punto privilegiado para el sector industrial de suministro de autopartes automotrices, afirmó. Está conectado a 2 horas por tierra a Monterrey y Saltillo. Cuenta con carreteras que conducen a Estados Unidos en menos de 3 horas y ofrece costos competitivos en alojamientos industriales, afirmó.
Indicó que son trámites de algunos permisos de instalación de postes están concluidos, y se tiene todo listo para ser sembrados. El avance en el parque es importante y ya puede recibir las primeras industrias que lo requieran, agregó.
“Instalados los postes y las líneas eléctricas, tendremos ya todos los servicios” explicó.
El Parque Frontera dispone de 79 lotes en 88 hectáreas para instalación de naves industriales, y cuenta con una reserva de 80 hectáreas más para su expansión.