Secuelas del fatal accidente sobre la carretera Saltillo - Zacatecas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El conductor de una pipa perdió la vida la tarde de este jueves, luego de que un tráiler le quitara el derecho de paso provocando un fuerte impacto, mismo que ocasionó que su cuerpo quedara entre los fierros retorcidos, mientras que el responsable huyó del lugar.
Los hechos se registraron en la carretera Saltillo - Zacatecas, por donde circulaba un tráiler de la empresa El Colomo, originaria de Manzanillo, Colima.
Al arribar al kilómetro 306, a la altura del ejido Tanque de Emergencia, de acuerdo con los primeros informes, al frenar repentinamente, la pesada unidad derrapó, y fue al frenar repentinamente cuando uno de los dos semirremolques que transportaba se desprendió.
Luego de arrastrarse varios metros, se impactó contra la cabina de una pipa propiedad de la empresa Lazaro’s Trucking, la cual partió de la vecina ciudad de Monterrey con destino a Saltillo, y el cual era conducido por Juan Antonio, quien perdió la vida al instante, quedando su cuerpo entre los fierros retorcidos.
Al percatarse de lo que sucedió, el conductor señalado como responsable huyó del lugar, dejando su transporte abandonado en el lugar.
Quienes transitaban por el lugar y presenciaron el accidente, de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos Estación Derramadero, quienes al valorar al conductor de la pesada unidad confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras acordonar la zona luego de tomar conocimiento del accidente.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo así como la recolección de indicios, mismos que se integrarán a la carpeta de investigación; además no se descarta que en las próximas horas den con el paradero del conductor señalado como el probable responsable.
Una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Asimismo, se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar sus restos, a fin de dar inicio con los servicios fúnebres.