(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un automóvil, una palmera y presuntamente varios lotes se incendiaron a causa de pólvora utilizada en fuegos pirotécnicos y cohetes durante la noche del domingo y madrugada del lunes durante las fiestas de Año Viejo y Año Nuevo en Monclova.
El director interino de Protección Civil y comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova, Julio César Rios Cortés, informó que durante la noche del 31 de diciembre y 1 de enero se atendieron 15 reportes, la mayor parte de los cuales fueron incendios. Explicó que la conflagración más relevante fue la de un automóvil, cuyo propietario señaló que se incendió por un cohete.

Señaló que también se atendió el reporte de una palmera cuyas hojas superiores se encendieron por fuegos pirotécnicos.
Por lo menos 6 lotes baldíos llenos de maleza sufrieron con acciones por la misma causa.
El titular del cuerpo de socorro y apagafuegos dijo que no todo fueron incendios. Señaló que fue atendido un grupo de 11 migrantes de origen hondureño, quienes el suministró ropa de invierno y se les ofreció un lugar de alojamiento para que pasaran la noche.
Agregó que en el refugio temporal de la Central de Bomberos fueron recibidas 2 personas en situación de calle, a quienes se les brindó albergue y cobijas.
Explicó que los reportes restantes correspondieron a cables caídos y otros de menor relevancia, pero que fueron atendidos por el personal de Protección Civil y por Bomberos de Monclova.