La CEDHD espera que se entregue una parte del inmueble de las banquetas altas en comodato.
La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango (CEDHD), Karla Alejandra Obregón Avelar, buscará un encuentro con la secretaria de Finanzas del Estado, Bertha Cristina Orrante Rojas, para plantear de manera personal la necesidad de contar con una parte del edificio de las Banquetas Altas en Gómez Palacio, para que se entregue en comodato y sean las nuevas oficinas de la Segunda Visitaduría.
"Ya la enviamos (la solicitud) dirigida a la Secretaría de Finanzas con copia al gobernador del Estado (Esteban Villegas), confiamos en poder concertar una reunión para explicarles este acuerdo del Consejo, en donde estamos solicitando el espacio del edificio de las Banquetas Altas para que ojalá y pueda ser para la Segunda Visitaduria de Derechos Humanos en Gómez Palacio; creo que sería algo de un gran beneficio para todos los gomezpalatinos y para las personas también de Lerdo", dijo la presidenta.
Aunque no mencionó montos, aseguró que la Comisión Estatal cuenta con los recursos para realizar las mejoras que requiera el inmueble.
"Hemos hecho ya un pequeño aproximado, un cálculo… no queremos todo el espacio pero sí algunas de las aulas", explicó.
Obregón dijo que dicho ligar sería importante para la Comisión ya que sería utilizado para dar capacitaciones, así como brindar servicios de mejor calidad.
DEL NUEVO CONSEJERO
Tras la Salida de Jorge Calero del Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, debido a que fue postulado como candidato a diputado de representación proporcional por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que será el Congreso el que determine lo necesario para nombrar a quien ocupe su lugar.
"El congreso del Estado habrá de turnarlo a la Comisión de Derechos Humanos para que se haga la determinación, nada más recordar que junto con los consejeros se nombraron algunos suplentes entonces es muy probable que las personas que se nombraron de suplentes alguna de ellas ocupe el cargo y que no sea necesario un proceso de selección de gente nueva", detalló.
Mientras tanto, dijo, se cuenta con el quórum para sesionar dentro del consejo.
"Vamos normalmente mes con mes realizamos sesiones, la vez pasada fue incluso en Gómez Palacio, es la segunda vez que sesionamos en esta ciudad y hasta el día de hoy no hemos tenido otra sesión; será la del mes de marzo donde habremos de esperar si nos designan algún consejero pero no importa se tiene el quórum necesario para que los acuerdos serán válidos".