Por la construcción del Corredor Matamoros, la circulación se cierra durante el día y se reabre parcialmente ya por las tardes.
Debido a la construcción del Corredor Matamoros, se efectúa el cierre total de la circulación en el cruce con la calzada Colón durante el día, aunque se reabre parcialmente por las tardes para reducir las afectaciones al tránsito de vehículos.
Por este motivo, se recomienda a los automovilistas circular por la avenida Abasolo o la Hidalgo en dirección de oriente a poniente, así como la Morelos, aunque en este caso es de tránsito lento, a 30 kilómetros por hora.
En el desarrollo de los trabajos también ha sido necesario restringir el paso de vehículos por la privada Sara Pérez de Madero, desde la avenida Allende hacia la Matamoros.
Desde temprana hora, se puede observar el movimiento de máquinas retroexcavadoras, así como una revolvedora de cemento, pues la empresa a cargo de los trabajos sigue desarrollando la sustitución de la línea de drenaje principal, así como las descargas de los domicilios.
A ese respecto, encargados de la constructora explicaron que el cambio de la línea principal, de 10 pulgadas de diámetro, se lleva a cabo por tramos y abarca desde el cruce con la calzada y llegará hasta la calle Galeana, por la Plaza Mayor. Actualmente se trabaja a la altura de la calle Mina.
A su vez, se están remplazando las tuberías de seis pulgadas de los domicilios de la avenida Matamoros, mismas que aún son de barro y por lo cual ya se encontraban en muy malas condiciones; en este caso, se sustituyen por líneas de pvc de alta durabilidad.
En otro frente de las obras, se atiende la rehabilitación y ampliación de banquetas en la acera sur, a lo cual se debe la presencia del camión revolvedor de cemento, desde el cual se vacía el material para que los trabajadores lo aplanen y le den la forma que corresponde.
Las banquetas de la acera norte están casi terminadas desde la Colón y hasta la calle Mina, donde se están dejando los espacios para la colocación de jardineras y también se puede apreciar ya la franja que corresponderá a la ciclovía.
En esa acera, se llevarán a cabo algunas pruebas para meter color al concreto de las banquetas.
Los encargados de los trabajos calcularon que en menos de un mes, se estará abarcando la reposición de la línea principal del drenaje a la altura de la calle Galeana, y una vez que se hayan atendido las banquetas de las dos aceras, se dará lugar a la reforestación, con plantación de árboles de la región, la instalación de bancas y demás mobiliario, entre otros detalles.
Señalaron que a partir de las 6 de la tarde, la avenida Matamoros se reabre a la circulación aunque en un solo carril, pues se está trabajando por tramos para no obstruir por completo la vialidad y reducir las afectaciones. Sin embargo, se recomienda transitar con precaución por la permanencia del material y las zanjas en el sitio de las obras.Atención´ Se aplica cierre total de la circulación en el cruce con la calzada Colón en el día.´Se reabre parcialmente por las tardes para reducir las afectaciones al tránsito de vehículos.´Por este motivo, se recomienda a los automovilistas circular por la avenida Abasolo o la Hidalgo en dirección de oriente a poniente.´Así como la Morelos, aunque en este caso es de tránsito lento, a 30 kilómetros por hora.6p.m.Hora en que la avenida Matamoros se reabre a la circulación, aunque en un solo carril.