(CORTESÍA)
Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que prepara un proyecto de fortalecimiento de la infraestructura sobre la carretera federal 57 desde la región sureste y que facilite el tránsito hacia el norte de la entidad, particularmente a los municipios de Piedras Negras y Acuña.
Lo anterior, lo dio a conocer durante la puesta en marcha de la segunda etapa del Libramiento Chuy María Ramón y en el cual se invertirán 120 millones de pesos, con lo que se contempla que concluirá dicha infraestructura de comunicación.
“Son parte del proyecto que comento de la 57, la idea es que desde la rotonda que esta entre Ramos, Arteaga y Saltillo, que es donde conecta la 57 y se va hacia Laredo, ya por otra carretera; no sé qué número sea esa. La idea es que podamos continuar la 57 en este sexenio para fortalecer esta vía y que se pueda llegar más fácilmente a la frontera de Acuña y de Piedras Negras”, explico el Gobernador del Estado.

Detalló que la inversión del bulevar mencionado corresponde al fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y recordó que dichos recursos ascienden a mil 200 millones de pesos; de los cuales, prácticamente el 50 por ciento se destinarán para el fortalecimiento en materia de seguridad en la entidad y el 50 por ciento restante es para infraestructura.
Puntualizando que los 120 millones de pesos para esta obra, forman parte de la parte del ISN destinado a la infraestructura en la entidad.
