Prepara la Diócesis de Gómez Palacio, su Centro de Regularización para el próximo Ciclo Escolar.
La Diócesis de Gómez Palacio ha iniciado con la preparación de aquellos catequistas que se habrán de encargar de las asesorías que se ofrecerán a los estudiantes, principalmente en las materias de lectura y comprensión, matemáticas y valores.
Arturo Macías Pedroza, vicario general de la Diócesis, dijo que será hasta el próximo Ciclo Escolar que pondrá en marcha este programa, el cual nació de la polémica que se generó por los nuevos Libros de Texto Gratuitos y como parte de su 15 aniversario.
Fue el Obispo de la ciudad, Jorge Estrada, quien dio a conocer el proyecto del Centro de Regularización, con el que además se pretendía la permanencia de los niños y jóvenes que acuden a catecismo.
"Estamos preparando a quienes los van a dar, sería en el próximo Ciclo Escolar pero las preparaciones ya están. Esta regularización se trata de suplir un poco los huecos que hay en la educación por diferentes causas, tanto por el COVID y las repercusiones que se tuvieron en la educación. Muchos de ellos son catequistas pero también los que nos puedan ayudar, maestros jubilados", explicó el vicario.
De acuerdo con Macías la intención es que cada parroquia de la Diócesis cuente con esas asesorías para los jóvenes que así lo requieran.
La Diócesis, cuenta con 39 parroquias así como con 58 sacerdotes para atender los siete municipios de la región Laguna.
De acuerdo con el vicario, como parte de la preparación ya se cuenta con el material de apoyo con el que además se habrá de preparar a los padres de familia que se habrán de sumar a este proyecto y quienes habrán de brindar la asesoría a sus hijos.
"Se trata más bien de asesorar a los papás para que ellos con la ayuda de nosotros puedan salir adelante. A ellos les toca por derecho ser los educadores", comentó el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio.