Carrera 5K Running For Change.
Correr en comunidad, convivir mediante el deporte y hacer un donativo importante a quien más lo necesita, son los objetivos de la carrera atlética “5K Running For Change”, cuya convocatoria fue presentada este martes, y se celebrará el próximo domingo 26 de mayo, en la Zona Norte de esta ciudad.
Estudiantes del Colegio Americano de Torreón, son quienes se han encargado de realizar toda la logística necesaria para celebrar esta carrera, cuya traducción sería “Corriendo por un cambio”, ya que lo recaudado en la prueba atlética será donado a asociaciones civiles, que benefician a la niñez lagunera. Mediante reunión informativa, fueron dados a conocer los pormenores de esta competencia y convivencia; la conferencia fue encabezada por Ana Karla Tumoine, directora del Colegio Americano de Torreón, quien estuvo acompañada por María Teresa García, directora general del HECAT, así como por Miguel Márquez, de la Asociación Civil No Me rindo, junto a Elías Ramón Chufani, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, el Comandante Campos, representante de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana; Roberto Echávarri de la promotora atlética Summits, así como las estudiantes Valeria Gaytán, Mia Palacios y Melisa Mourey, de la National Honor Society, responsable de la organización de esta carrera.
La carrera de 5 kilómetros iniciará a partir de las 8:00 horas, este domingo 26 de mayo, con un recorrido en los alrededores del CAT, por el fraccionamiento Viñedos, para terminar precisamente en las instalaciones del colegio, donde a las 9:30 horas se pondrán en marcha las carreras de categorías infantiles, las cuales serán al interior, en la pista de atletismo que rodea el campo principal de futbol. El representante de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, señaló que como corporación, su principal compromiso es la seguridad de los corredores, por lo que solicitó empatía y tolerancia a los vecinos del sector, para beneficiar a los corredores sobre los vehículos.
El cupo límite de esta competencia es de 500 competidores entre categorías de adultos y las infantiles, ya se tiene un registro aproximado del 70 por ciento de inscripciones disponibles, por lo que se invita a quienes deseen participar, a inscribirse a la brevedad. Las cédulas de inscripción están disponibles en el Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza con el popular “Yayo”, en las oficinas del colegio, además de mediante internet, en la página web de la empresa Summits, con costos menores para las categorías infantiles.
Para la distancia de 5 kilómetros, estarán en disposición las categorías de 14 a 18 años de edad, de 19 a 29 años, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60 años, en ambas ramas, además de divisiones especiales para estudiantes del CAT, quienes se repartirán en 14 a 16 años y 17 a 19 años de edad. Las categorías infantiles van desde los 7 hasta los 13 años de edad, divididas en rangos de 2 años, con distancias acorde a la edad; los kits de participación se entregarán el sábado 25 de mayo, de las 14:00 a las 18:00 horas, cada kit incluye playera conmemorativa, número oficial, préstamo de chip, servicio de recuperación y medalla de finalista.
Todo lo recaudado por concepto de inscripciones, será donado en partes iguales al HECAT y a la Asociación Civil No me Rindo, que se dedican a ofrecer cobijo, educación y alimentación de calidad a niños que viven en situaciones vulnerables. Aunque se trata de una carrera con fines benéficos, habrá premiación en efectivo para los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas, dentro de la distancia de 5 kilómetros.