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Prevén multas más severas por llamadas falsas a C4

El 56 por ciento de las llamadas que se reciben a diario en C4 son falsas, por lo que ya se prepara un paquete de denuncias.

El 56 por ciento de las llamadas que se reciben a diario en C4 son falsas, por lo que ya se prepara un paquete de denuncias.

Guadalupe miranda

Cerca de un 56 por ciento de las llamadas que se reciben a diario en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) son falsas, por lo que ya se prepara un paquete de nuevas denuncias en contra de los autores. A la par, se buscará que los legisladores contemplen modificaciones para la aplicación de sanciones más severas en contra de los responsables.

Marcos Cordero Tafoya, titular del Centro en la región Lagunera de Durango, detalló que el número de llamadas falsas se incrementó recientemente en un dos a un tres por ciento, por lo que ahora el promedio se mantiene en el 56 por ciento, lo que se traduce en más de mil llamadas falsas, ya que a diario se reciben cerca de 1,900.

"Se incrementó a un 56 por ciento, sí ha subido; estamos en un trabajo constante. Yo digo que es un día a la vez, no es todos los días. Igual todos los días son cosas distintas, son situaciones que se presentan distintas, y por eso estamos día con día cómo mejoramos", comentó el funcionario del estado.

Por el hecho, ya que han presentado cuatro denuncias y se prepara un paquete de por lo menos seis denuncias más.

De acuerdo con Cordero Tafoya, las denuncias que se presentan son por Uso de sistemas del Estado de manera inapropiada y/o por falsear algún delito.

De acuerdo con el titular el C4, se ha buscado que el tema de las llamadas falsas se vea de forma regional, a fin de endurecer las sanciones tanto de manera penal como administrativa.

"Nosotros tenemos reuniones en el mando especial con el general (Héctor Jiménez) Báez donde también regionalmente estamos viendo este tema; se está trabajando con la gente de Coahuila. También a ver si hacemos algunas modificaciones, presentamos nosotros un proyecto para que en su momento los legisladores se puedan hacer una modificación", detalló Cordero Tafoya quien reconoció que serán los expertos en leyes quienes determinen qué legislación es la que se habrá de modificar.

"Hay que dejárselo a los legisladores y abogados. Pero nosotros sí quisiéramos que algo fuera un poco más claro y un poco más duro, y eso nos dé la pauta para poder bajar esta incidencia", insistió.

Y ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, tiempo en el que se llegan a incrementar aún más los llamados en falso, sobre todo de los menores de edad, el titular lanzó un llamado a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos, ya que una llamada en falso pudiera poner en riesgo a terceras personas por toda la movilización de corporaciones que se realizan para su atención.

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