Se prevé un marcado descenso en las temperaturas mínimas de la región para este miércoles. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé un descenso en las temperaturas mínimas de la región lagunera para este miércoles, que alcanzarían entre 2 a 5 grados centígrados en la zona urbana y podrían ser menores en la periferia a causa del frente frío 27. Para el fin de semana se esperarían lluvias derivadas del sistema frontal número 28.
De acuerdo a la dependencia federal, el sistema frontal número 27 se extiende desde el norte de Coahuila hasta el Istmo de Tehuantepec, ocasionando temperaturas de frías a muy frías con cielo despejado a medio nublado sobre el oriente del país con "efecto norte" sobre Oaxaca y el sur de Veracruz.
Un canal de baja presión se localiza sobre el occidente del país, provocando temperaturas templadas con cielo medio nublado a lo largo de su zona de influencia.
En la Comarca Lagunera se mantendrá un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, viento de ligero a moderado, con cielo medio nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy el frente frío número 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano. Dicho frente y su masa de aire ártico asociada, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados y ambiente gélido durante la noche y madrugada en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Durante el jueves, el frente frío 27 se extenderá como estacionario en el norte de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias y chubascos en dicha península, mientras que la masa de aire ártico asociada modificará sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, sin embargo, durante las noches y mañanas, el ambiente continuará siendo frío a muy frío en dichas regiones, con heladas en zonas altas.
El día viernes, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el número 28, sobre el norte y noreste del territorio nacional y su masa de aire asociada, recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país, además de un marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México.