San Pedro y Francisco I. Madero deberán registrar candidatas, mientras que torreón puede ser de género indistinto.
En 15 de 31 municipios en que el PRI tiene la titularidad para postular candidatos a las alcaldías, deberán registrarse mujeres, mientras que en el resto serán por género indistinto, es decir, hombre o mujer.
De acuerdo con la convocatoria que se dio a conocer la noche de ayer, los municipios de La Laguna donde tendrán que registrarse aspirantes del sexo femenino son San Pedro y Francisco I. Madero, mientras que de otras regiones son Abasolo, Arteaga, Castaños, Frontera, General Cepeda, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Múzquiz, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Sacramento.
Los municipios donde se permitirá el registro de aspirantes hombres o mujeres son: Allende, Candela, Guerrero, Matamoros, Monclova, Morelos, Nadadores, Parras, Progreso, Ramos Arizpe, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Torreón, Viesca y Villa Unión.
Cabe señalar que según el convenio de coalición Alianza ciudadana por la seguridad, el PRD encabezará la postulación de candidatos en cuatro municipios y la UDC en tres.