Se observará la evolución de las condiciones este fin de semana, para conocer si se confirma la cuarta tormenta.
Este próximo fin de semana podría formarse la cuarta tormenta invernal de la temporada, que ocasionaría ventarrones más fuertes que los de ayer jueves.
Víctor Hugo Randeles, encargado del Meteorológico Local, enfatizó que actualmente se perciben en Durango los efectos del frente frío 24 y que se manifestarán, además de bajas temperaturas con valores mínimos de hasta un grado centígrado bajo cero, con fuertes rachas de viento.
Cerca del mediodía de ayer jueves las autoridades municipales determinaron cerrar los accesos a los parques Guadiana y Sahuatoba debido al registro de rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, con la expectativa de alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Sin embargo, el meteorológico local advirtió que se observan condiciones para la combinación de un nuevo frente frío y un sistema de baja presión en niveles altos, que ocasionarían la conformación de una cuarta tormenta invernal de la temporada, entre domingo y lunes.
Dicho sistema se manifestaría principalmente con rachas de viento más intensas que las que se presentaron este jueves; aunque Víctor Hugo Randeles resaltó que habría que esperar la evolución de dichas condiciones, pues su confirmación sería entre los próximos días.
De igual forma, advirtió que el viento aumenta la sensación de frío y que aunque en los termómetros se aprecie una temperatura ambiental agradable, si hace viento se puede reducir la temperatura en más de cinco grados centígrados en la intemperie, por lo que destacó que en esa misma proporción deben incrementarse los cuidados de abrigo en niños y adultos mayores.