Profeco revela el helado que no deben consumir los niños
El helado es el postre, el antojo o la merienda predilecta para muchos frente a las altas temperaturas, sobre todo si se trata de niños.
Y como cualquier otro alimento tendrá sus pros y contras, sin embargo, existe uno que de acuerdo a su composición la Profeco no recomienda para el consumo en niños.
¿Qué marca de helado no es apta para niños?
Durante la publicación del mes de agosto de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor, en uno de sus estudios de calidad, se dio a la tarea de analizar 17 helados de distintas marcas.
Fue el helado HOLANDA CREMISSIMO de grasa vegetal sin azúcar sabor a chocolate de 1 L (610 g) el que se publicó con la advertencia de que no deben consumirlo los niños, ya que contiene sorbitol y sucralosa.
Estos son edulcorantes no recomendable en niños para evitar fomentarles conductas alimentarias asociadas al consumo de productos endulzados y prevenir los riesgos a la salud relacionados con el uso de edulcorantes.
¿Qué son los edulcorantes y por qué no se recomiendan en niños?
De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, los edulcorantes artificiales son sustancias que se utilizan para sustituir de forma parcial o total el azúcar de los alimentos.
Pues tienen un mayor poder endulzante que la azúcar, de 30 a 300 veces mayor, con menor aporte calórico y también son mucho más económicos.
Es por ello que los edulcorantes se relacionan con una mayor ingesta de alimentos y otras alteraciones metabólicas, pues aunque no aporten la misma cantidad de calorías, tienen la capacidad de desencadenar respuestas fisiológicas.
Mismas que tengan como consecuencia alteraciones en las sensaciones de apetito, y aún más preocupante, una adaptación al sabor dulce debido a su dulzor, de acuerdo con el Hospital Infantil de México Federico Gómez.