
El acuerdo anunciado por Trump debe ser votado por los legisladores esta misma tarde.

Durango no es una ciudad diseñada para que los vehículos circulen a alta velocidad, porque no se tiene la infraestructura adecuada y falta cultura vial.
En el primer cuadro de la ciudad, que incluye la Avenida 20 de Noviembre, los conductores no deben exceder los 30 kilómetros por hora, al ser una zona de mucha circulación de personas y de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Estacionamientos.
Esa misma velocidad se debe respetar en zonas de escuelas, parques, jardines, templos y hospitales, con señalamientos viales a la vista, para advertir a los automovilistas.
ALTA VELOCIDAD
La velocidad máxima permitida dentro de la zona urbana y rural, en vialidades principales, es de 60 kilómetros por hora, cuando hay pavimento, en terracería, no debe exceder los 50 kilómetros por hora.
Aunque a simple vista, se puede señalar a un vehículo que va a exceso de velocidad, la realidad es que, aplicar la infracción no es tan sencillo, pues el agente de vialidad, tendría que estar checando las velocidades, con pistola radar en mano, para sustentar la multa.

INFRACCIONES
Precisamente por este motivo, de exceso de velocidad, del 13 al 19 de mayo en el municipio, la subdirección de Vialidad, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tiene registradas seis infracciones y tampoco se encuentra entre las principales faltas.
El mayor número lo tiene, el pasarse la luz roja, con 246 infracciones, le sigue estacionarse en zona amarilla, con 160, por estacionarse en carga y descarga son 112, mientras que por no portar el cinturón de seguridad son 83 y 80 por usar el celular y conducir.
NO RESPETAN
Los límites de velocidad se establecen para inhibir accidentes, sin embargo, la ciudadanía no los respeta, por eso se debe hacer cumplir con esa reglamentación.
“Puede ponerse a 10 kilómetros por hora, pero si no hay alguien que esté pendiente de la situación, que se esté cumpliendo con el máximo límite de velocidad, no servirá de nada”, comentó el regidor Jorge Silverio Álvarez.
Es necesario que se encuentren agentes de vialidad, por ejemplo en la Avenida 20 de Noviembre, mientras el automovilista se acostumbra a circular a esa velocidad, además de que esa calle no está hecha para circular a altas velocidades, ni gran parte de la ciudad.