(EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de la próxima semana se prohibirá la circulación de vehículos foráneos de carga por el periférico Raúl López Sánchez, en tanto que los locales podrán hacerlo solamente a determinadas horas del día, debido al cierre de los carriles centrales por las obras del Giro Independencia.
Las restricciones para los transportistas locales de carga serán de las 7:00 a las 9:00 horas, de las 13:00 a las 15:00 y de la 17:30 a las 19:30 horas, para que no entorpezcan la circulación durante la ejecución de las obras.
Durante una reunión que autoridades municipales sostuvieron con empresarios de ese giro, sindicados e integrantes del organismo Ciudad Industrial de Torreón (CIT), se les hizo saber que el bulevar Centenario y el segundo anillo periférico operarán como vías alternas para todo el tránsito pesado mientras se desarrolle la obra.
El primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna dijo que los empresarios y el gremio transportista se mostró a favor de la medida, mientras los representantes de la CIT pidieron que el semáforo de la Duéñez Orozco tenga más tiempo para agilizar los accesos a ese sector.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés informó que a partir de la próxima semana y durante los ocho meses que dure la construcción del Giro Independencia, se dará auxilio vial con 25 agentes viales, cinco patrullas y cinco motocicletas.