En un evento masivo, este viernes Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, reafirmó su compromiso con la seguridad de los mexicanos y los coahuilenses. En su discurso ante militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PAN y PRD, destacó la importancia de implementar el llamado "Modelo Coahuila" para restaurar la paz y la tranquilidad en el país.
La candidata expresó que apoyará a los gobernadores con recursos para fortalecer la seguridad, enfatizó que ésta es su principal prioridad de ahí que cuando sea presidenta ningún policía ganará menos de 20 mil pesos y se recuperarían los fondos para las fuerzas policiales de los cuales el Gobierno Federal ha retirado 50 millones de pesos, destinándolos a otras obras.
"Nuestras propuestas tienen que ver en número uno la seguridad. No va a haber tema más importante para mí que la seguridad de ustedes, de sus familias, de sus hijos, de los jóvenes. Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. Les vamos a dar los recursos federales y vamos a recuperar el fondo de las policías que se quitó. El Gobierno Federal dejó de gastar 50 mil millones de pesos en seguridad el año pasado para meterlos a otras obras, esos recursos se van a aplicar en los estados para apoyar a nuestro gobernador. Mi querido Manolo en donde estés te mandamos un abrazo y ya no te vamos a dejar sin recursos federales como lo ha hecho este Gobierno. Un abrazo a mi querido Manolo", sostuvo.
Gálvez también se comprometió a establecer una Guardia Nacional efectiva y verdaderamente nacional, destacando la necesidad de combatir el crecimiento de la actividad criminal en otros estados, como en Nuevo León, que representa un riesgo para la seguridad de Coahuila.