Protección Civil. (ARCHIVO)
En preparación para las próximas vacaciones de Semana Santa, la subsecretaría de Protección Civil ha puesto en marcha un plan estatal para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este periodo vacacional el cual incluye la revisión de balnearios por parte de las entidades municipales y estatales para asegurarse de que cumplan con todas las medidas preventivas y así evitar accidentes.
El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos informó que ya iniciaron los recorridos tanto en balnearios, como en otros cuerpos de agua, que son utilizados por la población con fines de recreación sobre todo en los municipios de Muzquiz, Sabinas y puntos de la región norte.
El objetivo es prevenir incidentes y asegurar la seguridad de los bañistas, expuso.
Hizo hincapié en que los lagos, presas y ríos no son lugares adecuados para nadar. Enfatizó la importancia de utilizar únicamente los balnearios que ya son inspeccionados por Protección Civil para garantizar su seguridad.
Destacó que, en colaboración con Seguridad Pública y de las autoridades que regulan los espectáculos, también se llevarán a cabo revisiones en puntos de concentración en ejidos y municipios, para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, incluyendo la presencia de ambulancias y otras acciones preventivas.
Con estas acciones, Protección Civil busca garantizar que las vacaciones de Semana Santa se desarrollen de manera segura y tranquila para todos los ciudadanos que decidan disfrutar de estos días de descanso, concluyó.