Los trabajadores mostraron sus demandas dirigidas a la secretaria de Salud, Irasema Kondo.
Poco más de 60 trabajadores del área del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud iniciaron una protesta ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud de Durango de varias demandas.
Manuel Benjamín Ramírez Rivera, subdelegado del Sindicato de Trabajadores de Salud de la Sección 80, explicó que son una plantilla de más de 60 trabajadores que se desempeñan en la capital de Durango, Nombre de Dios, Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula y otros municipios.
Entre los temas pendientes de resolver está la entrega de vehículos nuevos que, a decir de Ramírez Rivera, para ellos son necesarios por la zona donde trabajan y donde las actuales unidades motrices ya no son funcionales.
Destacó los problemas que están teniendo de descuentos porque en el contrato colectivo de trabajo están asegurados, pero curiosamente las dos aseguradoras con las que estaban trabajando quebraron hace más de un año y han desaparecido.
El problema es que a ellos como trabajadores les continúan aplicando el descuento para enviárselos a las mismas aseguradoras.
"Ya se los hemos dicho a las autoridades, ya les hemos dicho a los que estaban en las aseguradoras, pero sigue saliendo el descuento, nadie nos escucha", comentó el trabajador.
Además de que a ellos los cambiaron de sucursal bancaria de forma arbitraria cuando el compromiso era que cada trabajador elegiría con cuál institución bancaria quería que le pagaran.
"Queremos llegar a un arreglo con las autoridades, pero no tenemos una respuesta", agregó.
Pero aparte de estas inconformidades existe otra que también es necesario que la titular de la Secretaría de Salud de Durango las atienda y les dé respuesta.
Esta delegación de trabajadores de Salud está adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Sinaloa, por la zona en la que trabajan, pero son empleados de la Secretaría de Salud de Durango.