El caso de Delgado es uno de los 53 que no están contemplados para la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
“Que me entreguen a mi hija”, pide Guadalupe Delgado Sandoval, quien pese a no tener información del paradero de su hija Luz Alejandra Martínez Delgado desde el 5 de febrero del 2010, ahora el Gobierno Federal la tiene como ubicada.
El caso de Delgado es uno de los 53 que no están contemplados para la Federación de los 74 desaparecidos de La Laguna de Durango de los que tiene registro el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida).
Por estos errores que han generado solo dolor entre las familias de los desaparecidos, es que Delgado y el resto de los integrantes de la agrupación, se sumarán a la marcha que se tiene contemplada para este domingo 28 de enero y que tendrá como punto de partida en Gómez Palacio, en la plaza de la réplica de la Torre Eiffel a las 10:00 horas, rumbo al vado del Nazas, en donde sea unirán con el grupo que partirá de la Plaza de Armas de Torreón, con el mismo propósito.
“(Marcharemos) Más que nada por la inseguridad que se está viviendo aún, y pues un grito de dolor por todas nosotras y por la indolencia por parte del Gobierno Federal de cómo puede ser posible que reste la cantidad de personas desaparecidas entre ellas mi hija que aparece en el status como indicios de ubicada. Entonces a mí me gustaría que me dijeran dónde está para ir por ella”, dijo con enojo