Un total de 34 vehículos, cuatro motocicletas, un predio, un centro de monitoreo y hasta un taller mecánico fueron asegurados por elementos de las fuerzas federales en el marco del operativo "Tabasco Seguro".
De acuerdo con la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, el pasado 9 de enero, se realizaron cateos y revisiones en diversas partes del municipio de Centro, informando que cerca de la Villa Playas del Rosario que se ubica a 20 minutos de la capital del estado hubo aseguramientos y decomisos.
Las fuerzas federales lograron recuperar 34 vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, algunos de ellos con reporte de robo. Entre ellos se encontraban dos vehículos blindados y una camioneta tipo patrulla de la Policía Estatal, presuntamente clonada, cuatro motocicletas, un arma corta, cargadores y municiones para diferentes tipos de armas.
Además, equipo táctico, dos predios, una casa de seguridad que también funcionaba como centro de monitoreo tipo C4 y un taller mecánico con vehículos robados.
En entrevista el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, insistió en la versión de que la violencia presentada en días pasados fue producto del reacomodo que buscan bandas locales, las cuales están siendo combatidas por elementos estatales y federales, aseverando que se investiga la existencia de la llamada "Barredora".