FOTO: @CitlaHM
Tras el llamado de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, convocó a los senadores a una sede alterna para continuar debatiendo la reforma al Poder Judicial.
El nuevo punto fue la antigua sede del Senado, Casona Xicoténcatl. A través de redes sociales, los usuarios compartieron que el perímetro del inmueble se encontraba cercado por las autoridades para impedir el ingreso de los manifestantes.
Al lugar arribaron los senadores, entre los que se destacó la reaparición del senador Miguel Ángel Yunes Márquez. Fue el mismo Gerardo Fernández Noroña quien al inicio de la sesión anunció que Yunes Márquez se reintegraba a sus funciones legislativas.
Así, dio inició la reunión, con la primera participación de la senadora panista Mayuli Latifa Martinez Simón.
Sin embargo, se destaca la ausencia de varios senadores de oposición que no han llegado hasta el momento a la sede alterna.
Gerardo Fernández Noroña pidió a las autoridades la protección de las y los senadores para que puedan desempeñar su función, tras el ataque al senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas que fue presuntamente atacado con gasolina, causándole daño principalmente en los ojos.