La distribución del líquido del programa federal se lleva a cabo en una decena de colonias al poniente de Torreón.
Después de que se repuso la válvula dañada en las instalaciones del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL), se reanudó el suministro de ese líquido en el sector poniente de la ciudad, según informó el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez de la Torre.
La distribución del líquido del programa federal se lleva a cabo en una decena de colonias, como Vista Hermosa, San Joaquín, Maclovio Herrera, Martínez Adame, Constancia, Nueva Rosita y Moderna entre otras, además de un área del centro y el sector Alianza.
La empresa constructora que contrató la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la instalación de dicha infraestructura, realizó las correcciones necesarias en la válvula, que desde el pasado fin de semana quedó fuera de operación tras ser objeto de actos vandálicos.
Aunque la llamada agua saludable no se estuvo inyectando a la red desde inicios de semana, los usuarios de todo ese sector no notaron la diferencia, pues los tres pozos que se ubican en la colonia Victoria se han mantenido operando con normalidad y esto permitió que siguieran contando con el suministro de forma regular.
Luego de las últimas averías que se registraron en las instalaciones de ASL, el agua se estuvo desfogando por varios días al lecho seco del río Nazas, aunque días después se pudo cerrar y detener la salida del líquido.
Ya con las reparaciones efectuadas, el agua nuevamente se está inyectando al tanque Nazas y de ahí se distribuye a los sectores mencionados, con un volumen de 200 litros por segundo.
Debido a estos últimos hechos, y al tratarse de la tercera ocasión en que las instalaciones fueron vandalizadas, el Simas Torreón indicó que en coordinación con la Conagua, se solicitaría la vigilancia de elementos de las corporaciones municipales.
Como se dio a conocer anteriormente, el Simas Torreón se está preparando para las interconexiones que aún están pendientes en la primera etapa del programa federal ASL, que según se confirmó en pasada reunión con representantes de la Conagua, se efectuarán en la colonia Moderna, sobre la calle Rodríguez y en la Ampliación Los Ángeles, en las calles Valdez Llano y González Calderón.
