La Federación rechazó apoyar a obreros de Altos Hornos de México; ni en las gestiones que realizó el Ayuntamiento de Monclova aprobó programas o recursos extraordinarios.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado señaló que la situación legal de AHMSA es compleja y está fuera de la jurisdicción legal municipal.
Explicó que el Ayuntamiento es la única entidad que ha apoyado en diversas formas a los trabajadores. Con despensas, empleos temporales, y búsqueda de programas y recursos para las gestiones que los obreros realizaron en México.
Manifestó que él como alcalde viajó en varias ocasiones a la ciudad de México, a buscar el apoyo de legisladores y de dependencias federales. Sin embargo, las peticiones y propuestas que llevó a la capital del país, dijo, fueron rechazadas.
Dávila Delgado explicó que solicitó apoyos federales a través de programas gubernamentales y gestionó recursos extraordinarios para auxiliar a los trabajadores de Altos Hornos, empresa que actualmente tienen más de 50 semanas sin pagarles su sueldo.
Explicó que "desafortunadamente (las autoridades federales) no aprobaron las peticiones que realizamos como Ayuntamiento" expuso.