Los homenajeados disfrutaron de un banquete, música en vivo y rifa de obsequios.
En el marco de la celebración del Día del Policía Municipal, los elementos de Protección Ciudadana acudieron al festejo que las autoridades les ofrecieron en el municipio de Matamoros.
Los homenajeados disfrutaron de un banquete, música en vivo y rifa de obsequios ofrecidos en su honor por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y algunos funcionarios que los acompañaron.
En el lugar, el comisionado de la corporación, José Ponce, reconoció la entrega y desempeño que han venido realizando, ya que son ellos quienes velan por la seguridad de los ciudadanos y que en muchas de las ocasiones nadie les reconoce esa vocación de servir y de arriesgar su vida e inclusive pasar más tiempo en el trabajo que con su propia familia.
Resaltó diciendo que actualmente existen dos objetivos fundamentales para la policía, el primero de ellos es el de continuar con el trabajo preventivo y el segundo es el de mantener de la mano las acciones de proximidad social con la ciudadanía, ya que gracias a la coordinación que existe entre ambos sectores, se ha logrado obtener mayor participación en el tema de denuncias y reducción en el índice delictivo.
La capacitación es una de las piezas fundamentales para seguir brindando una mejor capacidad de reacción ante alguna eventualidad, es por ello que constantemente los uniformados reciben las herramientas mediante talleres ofrecidos por dependencias de derechos humanos, Centro de Empoderamiento de la Mujer, a través del departamento de Prevención del Delito, área psicológica, equidad de género, entre otros.
Añadió que para este año vendrán a reforzar las filas de la corporación, cerca de 40 elementos.