Con el objetivo de verificar los accesos, estacionamientos y condiciones generales en que se encuentran los puntos de observación del eclipse total solar que se registrará el próximo 8 de abril, autoridades municipales efectuaron un recorrido por cada una de las instalaciones.
La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que, como seguimiento a los acuerdos que se tomaron en la reunión semanal de seguridad que se efectuó el viernes pasado, el día de ayer se atendió el tema operativo.
La inspección se llevó a cabo en las instalaciones del Bosque Urbano, el Puerto Noas y la Plaza Mayor, al ser éstos los principales puntos para el avistamiento del eclipse solar.
Refirió que el alcalde, Román Alberto Cepeda González, instruyó que se hiciera una reunión operativa para atender ese tema.
"Desde ayer iniciamos con la revisión de la logística en cuanto a los filtros de acceso y hoy estamos haciendo la visita a los lugares más relevantes que se tienen como observatorios seguros del eclipse solar total, para el próximo 8 de abril", indicó la funcionaria.
Natalia Fernández Martínez dijo que el Bosque Urbano será el escenario principal de concentración, pues el Planetarium Torreón es la sede elegida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), como principal epicentro de observación.
Por este motivo, las autoridades municipales revisan que se tengan todas las condiciones, con el fin de que los visitantes disfruten de la experiencia con toda la seguridad.
ESTABLECEN PERÍMETROS DE SEGURIDAD
La secretaria del Ayuntamiento informó que en los recorridos de supervisión se establecen los perímetros de seguridad, accesos y estacionamientos que habrá disponibles.
Por otra parte, se invitará a las personas del área de comida para que lleguen desde una noche antes a dejar sus utensilios e insumos, para que de esta forma haya más fluidez para entrar el día del evento, que se estima tenga una duración aproximada de cuatro horas.
En la mesa operativa y recorridos de revisión participan las corporaciones de Seguridad Pública Municipal y del estado, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Dirección de Turismo de Torreón y el personal de Administración del Bosque Urbano y Planetarium.
"El operativo de seguridad está a cargo de la Policía de Torreón, mientras que lo demás en cuanto al eclipse total en los puntos de concentración masiva ya mencionados está a cargo de la Dirección de Turismo; las autoridades municipales estamos trabajando para que la gente de Torreón y quienes vienen de visita puedan vivir esta experiencia de la mejor manera", dijo Natalia Fernández.
