Se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar los aspectos operativos por el eclipse total de Sol este lunes.
Encargados de dependencias municipales sostuvieron una reunión para reforzar los aspectos operativos a regular durante el avistamiento del eclipse total solar del lunes próximo.
Temas como los accesos y espacios de estacionamiento en los principales centros de observación segura; la vigilancia en los puestos de alimentos, así como en la detección de venta de lentes no autorizados, fueron algunos de los que se abordaron durante el encuentro de ayer.
Se habló también de la atención a turistas, para que sean orientados a las sedes oficiales, restaurantes, hoteles o destinos de su interés.
Claudia Verónica González Díaz, síndica del Ayuntamiento, dijo que el objetivo del Municipio es garantizar la tranquilidad de los torreonenses y turistas que visitan la ciudad, para que puedan disfrutar del evento astronómico en un ambiente seguro y con una buena imagen de la ciudad, con calles limpias.
Los operativos comenzaron desde el día de ayer, debido a la llegada de visitantes a la ciudad quienes pasarán aquí el fin de semana antes del evento astronómico que será el lunes próximo.
González Díaz dijo que en los centros de observación segura se realizarán revisiones y se prestarán los servicios inmediatos ante cualquier situación que se presente, por parte de dependencias como Protección Civil y Bomberos.
En el Bosque Urbano se contará con 500 voluntarios que fungirán como apoyo para los asistentes, quienes además proporcionarán información desde la entrada para el correcto uso de lentes y la ubicación de los espacios del área.
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación, también participará con rondines por los establecimientos, y el personal de la Dirección de Servicios Públicos refuerza acciones de limpieza para antes y después del evento.
González Díaz dijo que entre los espacios seguros se encuentran la Plaza Mayor, el Bosque Urbano, Puerto Noas, Ciudad DIF, así como en los museos de La Moneda, del Algodón, Casa Mudéjar, el Canal de la Perla, Casa del Cerro y del Ferrocarril; la Casa de Cantera, los centros culturales José R Mijares y Jabonera La Unión, y ocho espacios deportivos.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sobre el uso correcto de lentes y disfrutar de los espacios con orden.
En la reunión acudieron además personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Antonio Edmundo Méndez Vigatá; Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Vialidad; Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos; la directora general del Teleférico y Puerto Noas, Verónica Soto Díaz, entre otras autoridades de seguridad.