Édgar Sánchez otra vez solicitó licencia para participar en el elección del 2 de junio.
En el municipio de San Pedro, solamente el regidor Édgar Sánchez Garza, quien en su momento se postuló por el PVEM y ahora milita en Morena, solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Esta es la segunda ocasión que el edil solicita licencia, ya que en el pasado proceso contendió por una diputación local.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael García, confirmó que el noveno regidor formalizó la solicitud el miércoles de la semana pasada y, como lo marca el Código Municipal, se le dio vista al gobernador Manolo Jiménez para luego turnar el oficio al Congreso del Estado, donde ayer martes resolverá las solicitudes de licencias que presentaron en todos los municipios.
Como se recordará, el 8 de enero se venció el plazo para solicitar la licencia para separarse del cargo a los funcionarios que deseen postularse para un cargo de elección popular, tales como secretarios de estados, magistrados, fiscal o gerentes de organismo descentralizados, como el Simas y aquellos que pretenden la reelección en los Ayuntamientos no es necesario pedir licencia.
Dijo que para el resto de los funcionarios que pretendan participar haciendo proselitismo, el calendario electoral marca que, después de los registros para algunos de los puestos de elección pupular son en marzo y pueden participar en actividades políticas después de su horario laboral, que en el caso de San Pedro es de 9:00 a las 14:00 horas para personal de confianza y los sindicalizados hasta las 15:30 horas.