agencias
En tres distintos hechos, cinco personas fueron asesinadas este fin de semana en el estado de Michoacán, entre ellas un mando medio de la Guardia Civil.
Uno de los ataques se registró la tarde del pasado domingo en Uruapan, donde dos hombres y una mujer fueron asesinadas.
Los informes refieren que varios sujetos arribaron a una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Goytia de la colonia Mapeco y empezaron a disparar. Se señala que la ofensiva fue repelida desde adentro de la casa habitación, lo que desató un enfrentamiento.
Otro asesinato fue el de un mando medio de la Guardia Civil. De acuerdo con compañeros del oficial, fue privado de su libertad por un grupo armado y después encontrado muerto a balazos en el municipio de Churumuco.
Se trata de Roberto Tapia Solorio, quien formaba parte de la Base de Operaciones Internacional, instalada en ese municipio de la Tierra Caliente.
También, en el municipio de Zinapécuaro, un civil armado fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes lesionaron a dos atacantes más.
De acuerdo con las fuerzas federales el enfrentamiento sucedió cuando los elementos de la GN les marcaron el alto a algunas camionetas clonadas.