Los bomberos ingresaron al lugar y comenzaron a sofocar el fuego que se había generado.
Al sistema de emergencias entró una llamada a las 18:55 horas solicitando la presencia del escuadrón de bomberos, al interior de una vivienda se estaban quemando dos jacalitos. El siniestro se presentó en la colonia Zaragoza Sur, en la calle Halcones.
Los elementos del Heroico Cuerpo se presentaron al lugar junto con elementos de Protección Civil. Aunque no hubo daños mayores ni heridos, el propietario del lugar no se encontraba, pero hasta la zona se presentó la mamá del afectado, quien tenía llave del candado de las tapias y tablones que funcionan como portón.
Al abrir, los bomberos ingresaron al lugar y comenzaron a sofocar el fuego que se había generado.
Algunos vecinos que se presentaron en el lugar y que fueron quienes avisaron a la madre de Juan "N", de 45 años, que la propiedad de su hijo estaba comenzando a arder, comentaron que en el sector hay muchos jóvenes que no trabajan y sólo andan de vagos, causando problemas entre los habitantes, problema que es recurrente y del cual tienen que lidiar desde hace tiempo.
Por su parte la señora Francisca, madre de Juan, comentó que ella considera que las causas fueron premeditadas, pues su hijo, en días pasados tuvo un altercado con otros colonos de la zona habitacional, porque le robaron una bicicleta, motivo por el cual llegaron a los golpes. La señora Francisca, mencionó que no es la primera vez que se meten a la propiedad de su hijo para causarle algún daño.