
Está comprometido con el diálogo 'a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera'. (ARCHIVO)

La tarde-noche de este domingo, una movilización policiaca se vivió por el bulevar José María Patoni, en donde una mujer reportó agresión física y que su pareja se había llevado a su hijo.
Al filo de las 19:45 horas, Blanca Fabiola, de 31 años de edad, realizó el llamado de auxilio al 911, reportando que había sido agredida por su pareja y huyo con su hijo de dos meses.
Según el relato de la afectada fue que ella y su pareja sentimental, Germán, de 28 años, salieron del centro comercial denominado Bodega Aurrera y la mujer comenzó con un ataque de ansiedad, lo que provocó el enojo del masculino, tomó al bebé de dos meses en los brazos, le dio algunas patadas a su pareja para después dejarla ahí y huir del lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, en compañía del personal del Centro de Justicia para Mujeres, resguardaron a Blanca en el refugio para víctimas de violencia familiar, y acudieron al domicilio de la pareja para recuperar al niño, pero estaba vacío.
En los recorridos de vigilancia, Germán y el pequeño de dos meses fue localizado en las cercanías donde ocurrió el hecho, razón por la cual le solicitaron que entregara al menor, situación a la que accedió de manera instantánea, quedando madre e hijo protegidos en el refugio del Centro de Justicia para Mujeres.