La menor se encuentra bajo el resguardo del DIF Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tanto el sistema DIF Gómez Palacio como la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, brindan acompañamiento a la menor que viajaba presuntamente contra su voluntad en un autobús de pasajeros y que fuera auxiliada por elementos de la subdirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.
"Efectivamente, el sábado personal de Trab en una revisión de rutina, localizaron a una menor de edad que pedía ayuda y venía viajando sin ningún familiar. La menor fue puesta a disposición del DIF. Personal de Procuraduría de Niños Niñas y adolescentes, la ha estado acompañando en su proceso, para levantar la denuncia correspondiente", detalló Brenda Calderón Carrete, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
De acuerdo con la funcionaria municipal, no se pueden dar más detalles del caso, ya que se encuentra abierta una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del Estado y no se pretende entorpecer el proceso.
"El DIF está haciendo lo propio, la menor está en resguardo temporal en lo que se realizan las investigaciones pertinentes", agregó.
Dijo también, que ya se está en contacto con el sistema DIF de la viuda de Zacapoaxtla, Puebla para localizar a sus familiares.
Aunque, de acuerdo con Calderón se tuvo conocimiento de que sus familiares vienen en camino a La Laguna a reunirse con ella.
EN FILTRO DE REVISIÓN
Como se informó, los hechos ocurrieron cerca de las 23:40 horas del sábado en un filtro ubicado en sobre el bulevar Rebollo Acosta.
Según el reporte de los agentes, la joven realizó señas desde el interior de un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses.
Tras detener la unidad, se entrevistaron con la menor de nombre Erika, de 16 años de edad, quien dijo ser originaria del municipio de Zacapoaxcla, Puebla.
La menor indicó que viajaba contra su voluntad con una mujer de nombre Anahí "N" de 24 años de edad, quien supuestamente se hizo pasar por su tía.
Manifestó que su destino era la frontera del estado de Sonora, ya que la intención era cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos.
Se informó que la joven estuvo en contacto con sus padres, uno de los cuales tiene un hermano en la ciudad de Gómez Palacio, que acudió al lugar donde el autobús fue interceptado.
Al sitio también arribó el personal del Agrupamiento Violeta de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Posteriormente, se comprobó que existía una ficha de búsqueda de la menor emitida por las autoridades del estado de Puebla, por los que fue resguardada por el DIF Municipal.