Salvador Hernández Vélez, exrector de la UAdeC.
En tiempo y forma la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ha solventado todas las observaciones realizadas por la auditoría superior de la Federación (ASF), señaló el ex rector, Salvador Hernández Vélez.
El año pasado la ASF, presentó su segunda entrega del Informe del Resultado de Fiscalización 2022, en el cual se señalaban cinco observaciones pendientes de solucionar por un monto de 613 millones de pesos.
Al respecto explicó que más del 80 por ciento de la nómina se destina al pago de personal, de ahí que, principalmente, las revisiones se enfocan en la nómina y en el personal de tiempo completo, para revisar que durante su jornada en la UAdeC no ejerzan labores en otras instituciones.
“Las observaciones realizadas son para verificar que no hay incompatibilidad de horarios y en ese sentido solicitamos los documentos a la persona o funcionario de quién se trate y con eso quedó resuelto”, comentó.
A decir del exrector principalmente se abocan al personal con plazas de tiempo completo.
“Siempre hemos solventado todas las observaciones que se han hecho, no nada más esta vez sino en todas las revisiones que nos hacen. En este momento no hay nada pendiente”, concluyó.