Previamente, los padres de familia fueron informados sobre la reanudación del servicio educativo en el Cbtis No. 4 de Ciudad Jardín.
Con la promesa de que la próxima semana serán atendidos por autoridades federales en Ciudad de México, docentes de la delegación D-II-14 de la Sección 35 del SNTE, retiraron el paro de labores del Cbtis No. 4 de Lerdo y ayer, finalmente, se reanudaron las clases para alrededor de 2 mil 400 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
El regreso oficial a la escuela fue el pasado martes 6 de febrero pero no fue posible debido a la protesta de los trabajadores de la educación.
El delegado sindical, José Guillermo Palacios Mauricio, recordó que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) les había dicho que asuntos como la emisión de compactaciones y la regularización de técnicos docentes así como la entrega de nombramientos en el nivel medio superior, se resolvería el 15 de febrero, pero no fue así.
No obstante, mencionó que acordaron reunirse con la DGETI en los próximos días, pero dejó en claro que continuará la asamblea permanente así como el trabajo bajo protesta.
Las clases sí se impartirán, pero señaló que por el momento no participarán en actividades extracurriculares; citó como ejemplo la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad que se tiene programada para este sábado 17 de febrero como parte de la prevención de adicciones y en la cual se realizarán diversos eventos culturales, educativos y deportivos. Palacios Mauricio agregó que reanudaron actividades 66 personas del área administrativa y 85 docentes.
En el Cbtis No. 4 son 151 docentes y trabajadores administrativos y de ellos, 23 están a la espera de las compactaciones y regularización de técnicos docentes y 40 están pendientes de nombramientos.
Problemática
Afectaciones.
*La entrega de constancias de nombramientos impacta negativamente debido a que le impide a los maestros y maestras aspirar a plazas de mayor rango, retirarse cuando cumplan sus años de servicio, cobrar estímulos por antigüedad y además hay dificultades para participar en promociones horizontales y verticales de la Usicamm.
*La DGETI es quien tiene que darles una respuesta y por ello, la delegación sindical será recibida en los siguientes días, en la Ciudad de México.