Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

columnas

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTINEZ SILVA.-

El próximo viernes en el parque de la Sección 74, los Mineros recibirán a los Astros del Grupo SIMSA de Matamoros, al arrancar la serie por el título de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna; de manera sorpresiva Sandilleros de Tlahualilo cayó en tres disputados juegos frente a los actuales campeones, mientras que la tropa del "Piri" José Juan Bellazetín superó contundentemente a Furia EUC San Pedro, en un resultado lógico. La serie será a ganar cuatro juegos de siete posibles y en caso de requerirse un séptimo encuentro, éste se va a celebrar en el parque Horacio Piña, la casa del equipo con mejor porcentaje de ganados y perdidos; el duelo de estrategas será importante, con José Juan Bellazetín frente a Sergio Alfaro, que sin hacer mucho ruido, ya tiene un lugar muy especial.

Odontólogo de profesión, Sergio Alfaro Orue no se ha dedicado de lleno al beisbol, pero su labor es digna de todo el reconocimiento, al estar en su séptima serie final en diferentes ligas, Alfaro es el manager campeón de la Liga Premier, y desde luego que a partir de este viernes buscará el bicampeonato de la mejor liga que actualmente se juega en la región, en esta época del año. Es cierto que los Mineros de la Sección 74 cuentan con un roster plagado de figuras, pero dirigir a un equipo de esas características es muy complicado y requiere de una buena dosis de liderazgo, una palabra que solamente aparece en el currículum de los managers ganadores; es difícil señalar a un equipo favorito en la final, pero lo que sí se puede asegurar es que serán tremendos agarrones en ambos escenarios.

En la serie final de la temporada anterior, se dio la mismo duelo por, y después de uno de los juegos en el parque Horacio Piña, se suscitó una bronca que trajo como consecuencia sanciones severas para Lisbán Correa y Erick Griffith, además de Carlos Castañeda y Jesús Dueñas, por parte de la Sección 74. Al final del calendario regular, Cristopher Lozoya tiró dos pelotazos consecutivos a la cabeza de Alan Rauda y las bancas se vaciaron, pero resulta increíble que los ampayers nada señalaron, cuando el reglamento indica que un solo lanzamiento intencional a la cabeza del bateador, es motivo de expulsión; la directiva de la liga debe tomar medidas precautorias que eviten un problema serio. Antes un lanzamiento de Dueñas estuvo muy cerca de golpear a Erick Griffith.

Hace unos días la Asociación Lagunera de Beisbol emitió un comunicado en el que aplica sanción por el resto de la temporada, a Cristopher Lozoya y a Jesús Dueñas, se espera que este correctivo sea tomado en cuenta por ambos participantes en la serie de campeonato, porque cuando se celebran juegos de tanta importancia, la posibilidad de que haya dificultades está siempre latente. Además de la necesidad de que los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se dediquen a jugar beisbol limpio, es importante que los ampayers en turno frenen de tajo cualquier intento de agresión de cualquier tipo, por parte de ambos equipos; la paridad de los contendientes augura una gran serie final, y ningún hecho extradeportivo puede opacar la calidad de beisbol que ambos pueden ofrecer a la afición.

Es muy difícil señalar a un favorito porque ambas novenas cuentan con ofensivas llenas de dinamita y buena profundidad en el pitcheo; Sergio Alfaro y José Juan Bellazetín fueron los mejores managers de la temporada y el éxito de sus equipos va a depender en gran parte de la estrategia que utilicen ambos manejadores. Los llenos en el parque de la Sección 74 y en el Horacio PIña están asegurados, la Liga Premier de la Laguna solicitó que haya garantías en los diferentes escenarios, para garantizar que el buen beisbol que se va a ofrecer, se disfrute en un ambiente de cordialidad. Se repite la gran final de la temporada anterior, hagan sus apuestas, que gane el mejor, que gane el beisbol, y que ambos equipos se dediquen a lo que muy bien saben hacer, ofrecer un espectáculo de calidad. 

Actualmente también se celebra la Liga Juvenil de Beisbol, que se juega entre semana, y a partir de marzo próximo estará en acción la nueva Liga Lagunera, que llega para completar el ciclo de beisbol en la Comarca Lagunera, ahora los jugadores locales tendrán una excelente opción para continuar con su desarrollo. Mineros de la Sección 74, Matamoros, San Pedro, Compuertas, Tlahualilo, Maravasco, La Goma, Viesca, Parras, Gómez Palacio, Irritilas de San Pedro, Diesel Certificado y Nazas, son algunos de los equipos oficialmente invitados, y de alguna manera ya manifestaron su intención de tomar parte en la primera temporada. La Asociación Lagunera de Beisbol muy pronto convocará a la primera reunión entre los equipos interesados, para afinar detalles de lo que se pretende sea una exitosa temporada.

claudiobeisbol58@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2266889

elsiglo.mx