Sin dejar de atender su responsabilidad en la administración municipal, tanto el alcalde, Román Alberto Cepeda como todos los servidores públicos que participarán en el proceso electoral podrán realizar actos de proselitismo después del horario que ayer fue aprobado por unanimidad del Cabildo en sesión ordinaria.
El acuerdo fue que, de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, el edil quien busca reelegirse, regidores que también desean repetir en el cargo, se concretarán a atender sus labores dentro de la administración; fuera de ese horario, podrán encabezar actos de campaña para informar de sus propuestas y buscar el voto de la ciudadanía.
Lo anterior no implica que fuera de dicho horario desatenderán las funciones que desempeñan, pues al ser servidores públicos de elección popular tienen la responsabilidad de forma permanente.
Las campañas para los candidatos a las alcaldías de los 38 municipios iniciarán el próximo 31 de marzo y terminarán el 29 de mayo, según el calendario del Instituto Electoral de Coahuila (IEC); actualmente, transcurre la veda electoral por el desarrollo de las campañas de quienes aspiran llegar a la presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías.
El registro de las planillas ante el órgano electoral será del 21 al 25 de este mes.
El 2 de junio de este año, en Coahuila se renovarán los 38 ayuntamientos e igual número de sindicaturas de mayoría relativa y primera minoría, además de 408 regidurías.
Tras la reforma política de 2014 que permitió la reelección inmediata de presidentes municipales y legisladores en todo el país, Coahuila adecuó su Constitución Política estatal al año siguiente.