A toda la entidad llegaron 500 mil dosis de vacunas contra la influenza para aplicar a la población en esta temporada invernal. (EL SIGLO DE DURANGO)
De acuerdo a los datos que tiene la Secretaría de Salud, se han aplicado en esta temporada invernal cerca de 365 mil vacunas contra la influenza y solo 52 mil contras el covid-19.
Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud, y Felipe de Jesús Solís Güereca, director de Salud Pública de la misma dependencia, señalaron por separado que en ambas vacunas estaban por arriba del 70 por ciento en su aplicación.
Ya detallados los números, se cuentan con 74 mil dosis de vacunas contra el Covid con la Abdala y Sputnik y de ellas se han aplicado en esta temporada inverna, 52 mil dosis, solo el 76 por ciento.
Pero a decir de Kondo Padilla, desde que inició el año, con la presencia de la vacuna Pfizer contra el covid-19 en las farmacias, la gente ha dejado de tener interés en aplicarse las vacunas con que cuenta la propia secretaría.
En cuanto a la influenza, llegaron a la Secretaría alrededor de 500 mil dosis para aplicarse en todo el estado y con los números de la misma SSD, del IMSS y del ISSSTE, se han aplicado cerca de 365 mil dosis, el 73 por ciento de las vacunas que llegaron.
El llamado que hacen las autoridades de salud es para que la gente se siga acercando para aplicarse las dos vacunas, tanto contra el Covid como la de la influenza, pero si no se quieren poner la primera, al menos la segunda.
El plazo para aplicarse la vacuna contra el covid-19 es el mes de marzo, por lo que todavía existe tiempo para prevenir esta enfermedad.